lunes, 25 de noviembre de 2019

AGUADAS


ARCOS DE JALÓN (Soria)
2014-07-23

A la salida del puente giratorio de Arcos de Jalón se encuentra una aguada en un magnífico estado, al igual que el resto de material expuesto.




MONTROIG (Tarragona)
2004-12-28

 La  estación de Montroig en la provincia de Tarragona, conservaba a finales del año 2004 un par de aguadas en un estado todavía aceptable.




MORA LA NOVA (Tarragona)
2005-08-05

  Los restos de lo que en su momento fué un importante depósito de vapor, tenía en estas fechas un aguada en un estado bastante aceptable.






TORTOSA (Tarragona)
2002-07-xx


 La estación tortosina conservaba en el año 2002 todo que ya en un estado lamentable, una aguada que se estaba cayendo literalmente a trozos, hasta cuando ?





A elementos ferroviarios
A la página inicial

Depósitos de agua


Arcos de Jalón (Soria)
2002-08

La otra hora importante estación de Arcos de Jalón, estaba en esta la primera vez que la visité en plena época de derribo, aunque todavía quedaba algún almacén y dos de los depósitos de agua ya totalmente ennegrecidos por la capa de óxido, y las perspectivas viendo los materiales de construcción y las grúas detrás no eran nada halagüeñas.


Balmaseda (Vizcaya)
2003-05

  El depósito taller  de FEVE conserva un magnífico y mastodóntico depósito de agua, su estructura domina el depósito en su totalidad, y está soporta por unas enormes patas de hormigón solidarias a una pequeña estancia u oficina.




Campredo (Tarragona)
2004-11-06
  
 Estación intermedia entre Tortosa y L'Aldea-Amposta-Tortosa, en el lado Tortosa tiene un gran depósito de agua que da la sensación de ser hormigón armado a su lado también se ve una aguada, lástima de la distancia a la que está tomada la foto, pero en aquel momento no pensaba que algún día efectuaría un trabajo parecido al de este blog.
   


Caspe (Zaragoza)
2005-12-27

La estación zaragozana tenía en la época de la foto dos depósitos de agua, ambos metálicos y soportados por obra de fábrica con la única particularidad, de que uno de los depósitos tiene forma circular y está hecho con ladrillos rojos y el otro con forma exagonal.
  



L'Hospitalet de L'Infant (Tarragona)
2004-11-26

 Esta estación todavía conservaba en el año 2004 un antiguo depósito de agua, el óxido todavía no había hecho mella en él, pero estaba bastante pintarrajeado.


Mataporquera (Cantabria)
2005-09-10

 La estación de Mataporquera de FEVE, está situada prácticamente en el centro del FF.CC. de La Robla que discurre entre León y Bilbao, de sus en tiempos importantes instalaciones conserva entre otras, un magnífico depósito de agua.


Montroig (Tarragona)
2004-11-06

 Esta estación de la provincia de Tarragona dispone de un gran depósito que da la sensación de ser de hormigón armado, para alimentar a las dos aguadas que todavía sobreviven en la estación.


Ripoll (Girona)
2002-10
 Otro de los depósitos que todavía sobrevive es el de Ripoll, en este caso ya diferencia de otros está soportado por una edificación de ladrillo.

Roda de Bará (Tarragona)
2004-12-27

 Estación de bastante importancia en su momento y en la que se bifurcaba la línea en dos ramales, uno dirección Lleida por Valls, y el otro en dirección a Reus, un corto tramo de en la línea de los Directos (Madrid a Barcelona por Zaragoza) este tramo entre Roda de Bará y Reus fue desafectado hace ya unos años.
 En la estación todavía se conserva una aguada muy similar en tamaño y estructura a la de Ripoll.



Teruel
2005-05-14
  La estación turolense conservaba en la época de la foto un depósito de agua metálico, soportado por una estructura de ladrillo circular.


Tortosa (Tarragona)
2002-07
 La estación Tortosina tenía en el año 2002 un magnífico y antiguo depósito de agua, que tenía en aquellas fechas unos 100 años ya que he localizado una antigua postal de la magnífica colección de ATV que está fechada entre 1901 y 1902 y donde se ve clarísimamente que se trata del mismo elemento.






A elementos ferroviarios
A la página inicial

RENFE 314-001 Locomotora única

  314-001  Universidad de Fuenlabrada (Madrid) Preservada Junio - 2023 A Renfe GIF-ADIF A la página inicial