domingo, 24 de noviembre de 2019

Renfe 269 subserie 001 a 114




269-033


                          Tarragona Junio de 2002









A Renfe GIF-ADIF

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GRÚAS


Canfranc - Junio del 2005
 

Caspe - Diciembre del 2005 


Cercedilla - Agosto del 2002
  

La Pobla de Segur - Julio del 2004


La Puebla de Híjar - Diciembre del 2005
 

La Robla - Octubre del 2006  


Linares Baeza - Noviembre del 2003


Mora La Nova - Agosto del 2005
  

Ribes de Freser - Abril del 2004
  

Silla - Grúa pórtico portacontenedores - Junio del 2012


Torelló - Abril del 2007
  

Tortosa - Julio del 2002
  




A elementos ferroviarios
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ELEMENTOS FERROVIARIOS


TORTOSA-TARRAGONA


  En Tortosa capital de la comarca del Baix Ebre tiene una estación término de Renfe que hasta finales del siglo pasado era estación pasante, ya que la línea Barcelona -Valencia cruzaba la ciudad, sin embargo la nueva variante del trazado que acortaba el recorrido la convirtió en estación término.
 Sin embargo no toda la historia ferroviaria de la ciudad se reduce a la red nacional, hubo ya hace muchos años otro ffcc. en este caso de ancho métrico, el típico denominado "Carrilet" en Cataluña, este unía Tortosa con el pueblo de La Cava, situado en el delta del Ebro y prácticamente en su centro, un par de  las locomotoras de vapor que utilizó la compañía provenían de la comunidad Valenciana, y habían servido en la SVT (Sociedad Valenciana de Tranvías), posteriormente CTVF (Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia), de estas locomotoras ha sobrevivido la TLC 1, Tortosa a La Cava y que en las compañías valencianas citadas llevó el número 8.
  En la época en que la fotografíe por vez primera, Julio del 2002 su aspecto ya era bastante malo, pero como todo puede cambiar fué a peor, algo más que normal, desapareciendo su única placa, como veremos en las distintas fotos que mostrarán su evolución, por suerte en un momento determinado la locomotora fue restaurada y como posteriormente veremos su aspecto mejoró.

2002-07












A España

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Tarragona-Barrio del Serrallo


  En el marinero barrio del Serrallo de la ciudad de Tarragona, se encuentra muy cercana a la estación de la ciudad, la Asociación cultural ferroviaria de Tarragona y provincia, dentro de sus instalaciones que son un pequeño museo que pude visitar años más tarde se encontraban dos piezas históricas, una de ellas la locomotora "Tárraco" que anteriormente estuvo pudriéndose durante muchos años en las cercanías de la estación de Sants en Barcelona, llegando a dar cobijo a vagabundos.
 La locomotora había vuelto a la ciudad donde efectuó sus últimos servicios, haciendo el tren obrero. el aspecto que lucía era impresionante ya que hacía muy poco había sido pintada, justo a pocos metros de ella se encuentra el frontal de una locomotora eléctrica "Alsthom" de la serie 276, la 276-072 lastimosamente solo se conserva seccionada parte de la cabina que permite ver los mandos de conducción de la locomotora, un modelo emblemático en Cataluña donde empezó y finalizó su vida operativa.










A España

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ESTACIÓN DEL NORTE (bARCELONA)

 La estación del Norte o Vilanova en Barcelona, es una de aquellas grandes infraestructuras ferroviarias en desuso que por suerte no ha quedado abandonada del todo ya que una de sus alas y el patio principal se utilizan como estación de autobuses internacional.
 Inaugurada en 1862 pertenecía a la antigua compañía del Norte de la que tomó el nombre, con la construcción de la nueva estación central ubicada en Sants quedó desafectada de su servicio ferroviaria cerrando sus puertas en 1972.
 La zona dedicada propiamente a estación,  es hoy un pabellón deportivo polivalente que se utilizó durante los juegos olímpicos de 1992, tanto su estructura como fachada recuerdan todavía su época ferroviaria, y al menos la conservan en estado impecable.


Fotos del 1 de Febrero del 2004 










IMPERIAL WAR MUSEUM


IMPERIAL WAR MUSEUM 

 El Imperial War Museum es sin lugar a dudas uno de los grandes referentes en este tipo de museos, esta primera visita no fue todo lo productiva que esperaba ya que iba acompañado de dos de mis hijos, y no era el momento adecuado de extenderme en la misma, y ya que al menos tuvieron la deferencia de acompañarme no quise hacerles la visita pesada, pero al menos lo que vi ya me dió la oportunidad de ver que una o varias visitas más siempre estarían justificadas.

Marzo del 2004







A museos militares

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Depósito tren y tranvía de Soller

 DEPÓSITO DE SOLLER   Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...