jueves, 5 de diciembre de 2019

Tramo Roda de Bara a Reus


  Este corto tramo de ferrocarril formaba parte de la línea de los directos entre Madrid y Barcelona por Zaragoza, estuvo dando servicio hasta el año 1992 en que se abandonó, solo se ha conservado un tramo de vía entre Reus y los polígonos de Constantí y el de repsol Química en La Pobla de Mafumet.
 En la época en que hice las fotos todavía quedaban en pié un almacén en La Pobla de Montornés y la huella de lo que había sido la estación que hacía poco había sido reducida, alguna que otra señal, poste de electrificación y semáforo, este corto tramo ferroviario entre Roda de Bara y Reus tenía las siguientes estaciones.
La Pobla de Montornes, Riera (Apartadero), Catllar (Apartadero), Secuita-Perafort y Morell.
 Unos años mas tarde y como veremos posteriormente, se instaló un intercambiador en la estación de Roda de Bará que unía la vía convencional con el tramo de la LAV operativo entre Madrid y Barcelona, y así se empezaron a servir los primeros servicios entre las dos capitales con trenes de ancho variable y velocidad limitada a 220 Km/h.


2004-12-27













Centre aeri Vilanova y La Geltrú


2004-11-05  

Realmente no se le puede considerar un museo, ya que en principio fue una escuela aeronáutica, pero la disposición expositiva del material hace que se le pueda denominar museo, finalmente resultó ser el embrión del Parc Aeronautic de catalunya, un mérito que se le ha de reconocer, en esta época relucía, todo que hoy en día está prácticamente olvidado con los edificios en plena decadencia.
 Todos los aviones expuestos eran de origen militar y habían sido utilizados por el ejercito del aire español.



North American T-6 G "Texan"

Beechcraft 23 "Musketter"

Hispano Aviación HA-200 A "Saeta"

Lockheed T-33A

North American F-86 Sabre

2006-10-07

 En esta ocasión me encontré con lo que al menos yo considero una parte importante de la historia de la aviación, en este pequeño museo localicé la llanta del tren principal de aterrizaje de un BOEING B29 Superfortress, todo un mito de la aviación.

Llanta del B29






MUSEOS DE AVIACION

Estación del Clot (La Sagrera)


 La estación del Clot, todo y que popularmente se la denomina La Sagrera, en la fecha en que se hicieron las fotografías ya estaba sentenciada para construir la nueva estación del AVE, también es verdad que en la fecha en que estoy escribiendo este blog, esta nueva estación debería haber sido inaugurada y estar en funcionamiento ya hace muchos años, pero será que no, por diversas circunstancias, distintos planteamientos entre las administraciones, crisis económica, cambios en el color político, corrupción en alguna contratación de esta obra y un largo etc, que existirá y que desconozco, pero en aquellos momentos nadie tenía una bola de cristal y la obra tenía que estar finalizada en un tiempo razonable, por lo que la estación estaba todavía completa pero totalmente vacía de material, y solo un antiguo y ya caduco Talgo III cruzó la misma mientras la fotografiaba.

Fotos de Octubre del 2004










Serie 103 del 201 al 226

103-220  Llinars del Vallés - Enero de 2013 A Renfe GIF-ADIF A la página inicial