miércoles, 11 de marzo de 2020

25 Aniversario de FGC


 Del 7 al 28 de Septiembre del año 2004 y en el marco incomparable del Palau Robert de Barcelona, la Generalitat de Catalunya organizó una exposición temporal para conmemorar estos 25 años.
 En una de las salas de este edificio que expone continuamente muestras culturales de todo tipo, montaron toda una serie de dioramas explicativos, aunque al menos para mi lo más interesante era el material motor que por su tamaño estaba expuesto en el exterior del palacio, en las confluencia de la calle Córcega con la Diagonal, el automotor en cuestión era el "Perico" nº 620, uno de los habituales de la línea del Tibidabo, la L6.
 Además en los jardines se montó entre la sala expositiva y la salida a la calle, una muestra de diferentes sistemas de fijación de la vía, gatos ferroviarios y elementos de cambio de vía.
 En paralelo y durante tres domingos los automotores históricos "Brill" 18 y 301 hicieron circulaciones, integrados en las mallas habituales de circulación.




































Aniversarios ferroviarios


 El ferrocarril tiene ya dos siglos y en este tiempo transcurrido, los cambios sufridos han sido exponenciales y lo serán todavía mucho más, en este ya largo periodo de tiempos la mayoría de compañías iniciales no existen y como es evidente han nacido de nuevas, esto hace que las conmemoraciones de todo tipo estén a la orden del día, este es un histórico de las que he podido asistir.








RENFE 314-001 Locomotora única

  314-001  Universidad de Fuenlabrada (Madrid) Preservada Junio - 2023 A Renfe GIF-ADIF A la página inicial