sábado, 4 de enero de 2020

Museo de Vilanova-Edificio,instalaciones y elementos varios


Sala de maquetas, faroles y antiguo enclavamiento de Barcelona França

2006-03-04








Semáforo de brazo

2006-03-04







Museo de automóviles Salvador Claret



  Esta fué mi primera visita "digital", y lo indico por la cámara, todo y que ya había estado hacía unos años en este museo, aunque en esta ocasión fue una visita muy específica y especial, hacía ya un tiempo que había conocido a un ex-gran piloto y mejor persona, Ricardo Fargas Bolaños recientemente fallecido, y con el que mantuve una magnífica relación, Fargas me había dejado todo su álbum gráfico que me sirvió de base para la confección de mi libro Ducati-Mototrans, La historia deportiva.
 En sus tiempos de piloto motociclista, Fargas había intercalado alguna carrera de velocidad en vehículos de cuatro ruedas, con sus habituales carreras en motocicleta.
 Una las modalidades en las que se implicó fué en las carreras de coches del tipo Fórmula IV, unas carreras efectuadas con unos ligeros y sencillos monoplazas animados con motores de motocicletas con un cubicaje máximo de 250cc.
 Una de las primeras realizaciones de este tipo de vehículos la hizo la casa SELEX, y para impulsar el vehículo decidió utilizar el motor de 4T y 250cc que provenía de las famosas motocicletas Ducati 24H, un modelo diseñado y fabricado por MOTOTRANS la licenciataria de la marca en España, Fargas era piloto oficial de la marca y como se puede suponer hacer correr un coche con piloto y motor de la misma marca era lo más lógico.
 Años mas tarde estaba intentando confeccionar un artículo sobre el piloto catalán y me comentaron que en el museo Claret existía un vehículo de estas características, por lo que un día en que acudí invitado a la casa de veraneo del piloto, que estaba a unos 20' del  museo en coche, le convencí para ir a ver el museo y hablar con su director que era viejo amigo, la trampa funcionó a la primera y poder conseguir que el piloto subiera aun coche semejante al que utilizó y poder tomarle las fotos fue todo un puntazo para mí, y con un gran resultado viendo la cara de satisfacción del piloto que parecía subido en el coche haber retrocedido 40 años en el tiempo.

  Verdad es que pude aprovechar para ver un muy raro ASA Ferrari 1100, una MERLIN DG11 una motocicleta con menos de 100u. fabricadas, un vehículo que perteneció a la flota utilizada por el dictador Francisco Franco o la moto con la que Alex Crivillé se proclamó campeón del mundo de 125cc.

2006-01-14


Ricardo Fargas compitiendo en Montjuïc                 Foto Joan Segura






 FOTOS DE RICARDO FARGAS EN EL COKPIT DE UN SELEX-GUEPARDO EN MONTJUÏC















Serie 103 del 201 al 226

103-220  Llinars del Vallés - Enero de 2013 A Renfe GIF-ADIF A la página inicial