jueves, 25 de marzo de 2021

FGC-CN Material de servicio y vagones

Dresina T5  Ribes Vila - Octubre del 2002

Furgón 28  Nuria - Abril del 2004



Locomotora diésel D9 - Ribes Vila - Octubre del 2002


Quitanieves L09 -Ribes Vila - Abril del 2004


Vagón L-44 Nuria - Abril del 2004


Vagón O-62  asignado provisionalmente al Cremallera de Montserrat - Junio del 2003

FGC-CN Automotores A5 a A8 y A10 y 11

 A5 Puigmal - Ribes Vila - Octubre del 2002


A6 Torreneules - Ribes Vila depósito - Abril del 2004


A7  Taga - Ribes de Freser - Abril del 2004


A8  Balandrau - Ribes Vila - Abril del 2004


A10 Noufonts - Ribes de Freser - Abril del 2004


A11 Bastiments - Ribes de Freser - Abril del 2004

FGC

  FGC Es la compañía ferroviaria de la Generalitat de Catalunya que gestiona ferrocarriles de 4 anchos de vía diferentes, el ibérico de la línea entre Lleida y La Pobla de Segur, asimismo y en ancho ibérico gestiona un servicio lanzadera entre el la factoría SEAT y el Puerto de Barcelona denominado CARGOMETRO, el internacional de la Línea del metro del Vallés, el métrico con tres líneas, una de adherencia que se conoce como el metro del Llobregat y dos de cremallera, una que accede al monasterio de Montserrat, mientras la otra sirve al Santuario de Nuria, además de una línea turística de ancho de 600mm, indicar que desde hace pocos años, la mayoría de material motor está bautizado con nombres de personalidades relacionadas en muchos casos con personalidades con el mundo ferroviario.

 Asimismo gestiona funiculares y varias estaciones de esquí con sus sistemas de arrastre correspondientes.


Linea Lleida-La Pobla

Unidades de tren S 331


Servicio Cargometro


Metro del Llobregat

Locomotoras S/700

Automotores diésel S/3000 sin reformar

Automotores diésel S/3000 reformadas 

Unidades de tren eléctricas S/211

Unidades de tren eléctricas S/213


Metro del Valles

Unidades de tren S 111 

Unidades de tren S 112


CM Cremallera de Montserrat

Automotores AM1 a AM5


CN Cremallera de Nuria

Locomotoras 1 a 4

Automotores A5 a A8 y A10 y 11 



Tren del Ciment


Funiculares

Todo y que he abierto una entrada específica de funiculares en el caso de los de FGC, los incorporaré dentro del material de la empresa.


Telecabinas, tele arrastres y remontes.

Funicular de La Santa Cova

Funicular de Sant Joan


A material ferroviario

A la página inicial


Ribes de Freser (Girona)

 CM (Cremallera de Montserrat) nº6 Julian Fuchs -Depósito de Ribes de Freser - Octubre del 2002




RENFE Serie 444 del 001 al 014

444-001 Tarragona - Noviembre del 2003

444-002 Tarragona - Noviembre del 2003

444-004 Estación de França - Agosto del 2002


444-006 Estación de França - Octubre del 2003


444-011 Barcelona SAC - Diciembre del 2003


444-012 Barcelona depósito de SAC - Abril del 2004

VDZ-Prat de Compte

 Fotos del 2004-12-27


 Estación situada entre Pinell de Bray y Bot, como la mayoría de estaciones está muy alejada de la población de la que toma el nombre, está situada entre túneles y desde uno de ellos cuyo suelo está asfaltado, se accede al balneario y al santuario de La Fontcalda.
 Los túneles estaban iluminados gracias a un sistema fotovoltaico que no tardó tiempo en ser robado y que ya no ha sido sustituido, en el tiempo sucedido ya desde el cierre de la línea, un pino había germinado justo al lado de una señal ferroviaria caída, y en su crecimiento y desarrollo la había prácticamente absorbido.
 Observando el esquema de vías, se ve una derivación que da ha entender que algún tipo de industria existió en algún momento.
Sin lugar a dudas una de las estaciones con mejores vistas a las montañas circundantes.






 Ir al Val de Zafan 

A la página inicial

VDZ-Pinell de Bray

 Fotos del 2004-12-27


 Estación situada entre las de Benifallet y Prat del Compte con disposición en curva, como la mayoría de la línea en muy mal estado. 




Ir al Val de Zafan 

A la página inicial


VDZ-Benifallet

Fotos del 2004-12-27
 Estación situada entre Cherta y Pinell de Bray, todo y ser una de las más destrozadas y de estra a una distancia considerable del pueblo, ha sido con el paso del tiempo de las más favorecidas y ha sido recuperada como hotel rural, viendo el cactus que se había desarrollado en su tejado nadie lo hubiera imaginado en ese momento.



Ir al Val de Zafan 

A la página inicial


Depósito tren y tranvía de Soller

 DEPÓSITO DE SOLLER   Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...