jueves, 28 de noviembre de 2019

TELEFERICOS de montaña,TELECABINAS y TELESILLAS en estaciones de SKI


ANDORRA (Arinsal-Pal) Julio del 2005




ANDORRA (Canillo) Agosto del 2004





ANDORRA (Encamp) Julio del 2005





ANDORRA (La Massana- Pal/Arinsal) Julio del 2005



ESPAÑA


Teleférico de Fuente De I (Picos de Europa) Cantabria


  Impresionante este ferrocarril aéreo que en 3' y 40" nos eleva a una altura de 1823 metros, con un desnivel de 753, las personas con problemas de vértigo pueden pasarlo realmente mal, ya que el ascenso es muy vertical.
 Su denominación terminada en I es porque en esta fecha la instalación funcionaba todavía con las cabinas originales que fueron eliminadas en 1988, el motivo fué la escasa capacidad de transporte de la instalación original que se cifraba en 60 personas h , (recuerdo perfectamente el largo rato de espera), debido a que esto llegó a ocasionar colas de hasta 3 horas, se decidió aumentar la capacidad triplicando hasta 180 personas h, las obras de ampliación duraron casi un año y se inauguraron en 1989.

Fotos del mes de Julio de 1982


                                         

       

Tren del 150 aniversario en Granollers


 El 23 de Julio del 2004 y con ocasión de la celebración de los 150 años de la llegada del ferrocarril a Granollers, el tren del Centenario, que en esa época salía bastante a menudo a la vía, realizó una circulación especial con personajes vestidos de época, teniendo un recibimiento bastante nutrido en la capital Vallesana.
 Aprovechando los actos en uno de los andenes estaba estacionado uno de los en aquellos momentos nuevos trenes CIVIA, el tren tenía sus puertas abiertas pudiendo ser visitado por todo el que tuviera curiosidad en verlo.

2004-07-23













Los tranvías de Granada y el FFCC de Sierra Nevada


Trataré estas dos redes conjuntamente por el hecho ser ambas electrificadas y servidas con material tranviario, todo y que la línea de la Sierra tenía concesión ferroviaria, técnicamente no tenían nada en común salvo el tipo de tracción, ya que mientras los tranvías tenían la vía de 1 metro de ancho y una tensión de 600Vcc, el ferrocarril discurría por una vía de 75 cm, mientras su tensión era de 1200Vcc, sin embargo ambas redes tenían cremallera en una parte de su recorrido, los tranvías en la línea que ascendía hasta La Alhambra y el ferrocarril de la Sierra en los aproximadamente últimos 7 Km de su recorrido.
 El otro motivo principal de agrupar ambas redes es que en la primavera del año 2004, El Centro cultural de Caja Granada sito en Puerta Real, organizó una exposición con motivo del centenario del nacimiento del tranvía de Granada, con el título.-  GRANADA el TIEMPO de los TRANVÍAS , asimismo se editó un libro conmemorativo con el mismo título de la exposición y en el que se expusieron los pocos objetos y documentación que han sobrevivido al tiempo, aunque también se pudieron ver unas preciosas maquetas del ferrocarril eléctrico de Sierra Nevada.

A la exposición se accedía por uno de los escasos automotores eléctricos del Ferrocarril de Sierra Nevada que ha sobrevivido.

2004-05-15

































Serie 103 del 201 al 226

103-220  Llinars del Vallés - Enero de 2013 A Renfe GIF-ADIF A la página inicial