martes, 15 de mayo de 2018

BARCOS DE GUERRA


ESPAÑA

SUBMARINO SA-51

 Este submarino fue cedido por la armada al museo de la Ciencia de Barcelona, la entrega oficial se efectuó el 9 de Mayo de 1986, en Barcelona se le ha denominado Barcelona, en la armada no llegó a tener nombre, solo se le conocía por el nombre del tipo, "Tiburón".
  Los SA tipo 50 o Tiburón, eran unos submarinos de asalto, por ello la matrícula SA, y se construyeron solo dos unidades que no llegaron ha ser dada de altas en la armada, por sus diversos problemas técnicos, principalmente de baterías, a los que añadiremos su diseño ya obsoleto, el SA-51 solo llegó a la fase de pruebas, todo y que llegó a navegar hasta Barcelona para ser exhibido en la semana naval de 1966, su gemelo el SA-52 ni siquiera llegó a ser botado, sin embargo ambos han llegado a nuestros días preservados. 


Foto obtenida en 1993





FRANCIA

PORTAAVIONES CLEMENCEAU R98 en Barcelona


  Este navío junto a su gemelo el FOCH R99, fueron los primeros portaaviones diseñados y cuya construcción pudo finalizar Francia después de un intento anterior fallido, de un tamaño medio estuvo activo hasta el año 1998 cuando fue dado de baja, todo y que en principio se tenía que haber desguazado el año 2004 en la India, presiones de grupos ecologistas por su alto contenido en amianto y asbesto, consiguieron que el tribunal supremo hindú prohibiera su amarre.
  Finalmente fue trasladado a la Gran Bretaña en el año 2006 para su desguace final.

Fotos obtenidas el año 1987 en los muelles que hoy en día son terminal de grandes cruceros.






USA

  PORTAAVIONES USS FORRESTAL CV59, y destructor de su flotilla sin identificar en Barcelona

  Primer portaaviones moderno de la armada norteamericana después de la segunda guerra mundial y que dio su nombre a la clase, se construyeron en total 4 unidades semejantes, fueron los primeros en poder trabajar con aviones a reacción, y últimos en ser construidos con propulsión convencional.
  Fue dado de baja en 1993, todo y que en un momento su destino fue convertirse en barco-museo, finalmente empezó a ser desmantelado para chatarra en el mes de Febrero de 2014, completándose su desguace el mes de Diciembre de 2015.

   Los destructores ya llevaban un hangar para transportar un helicóptero.

 Fotos obtenidas el año 1980, antes de finalizar durante el mes de Mayo su decimoquinto crucero por el Mediterráneo.






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Serie 103 del 201 al 226

103-220  Llinars del Vallés - Enero de 2013 A Renfe GIF-ADIF A la página inicial