martes, 19 de noviembre de 2019

Línea Saint Girons-Lleida-Teruel-Baeza


  Esta es una de las más grandes infraestructuras abandonadas sin inaugurar de los ferrocarriles españoles, todo y que en algunas secciones estaba muy avanzada su construcción, solo el tramo entre Lleida y La pobla de Segur de esta línea está operativo, siendo la única línea de ancho ibérico operada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC.
 En 1966 todas las obras de fábrica, viaductos y túneles estaban finalizados, más o menos solo una tercera parte de los carriles faltaban por colocar, pero el Banco mundial ejercía una enorme presión para que se abandonara su ejecución.
 A partir de este momento se efectuaron diversos estudios de rentabilidad hasta que finalmente, la suscripción del contrato programa de Renfe-Estado de 1984-1986 hizo que la obra se abandonara definitivamente.

 Durante estos años he podido fotografiar alguna de las infraestructuras de esta línea que sobreviven.



Viaducto sobre el río Guadalimar cerca de Linares-Baeza
 Impresionante viaducto de sillería en curva que hoy en día esta incorporado a la vía verde del Guadalimar.

Fotos del 2003-11-15









A depósitos, talleres, apartaderos y líneas abandonadas
Página inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Depósito tren y tranvía de Soller

 DEPÓSITO DE SOLLER   Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...