Trataré estas dos redes conjuntamente por el hecho ser ambas electrificadas y servidas con material tranviario, todo y que la línea de la Sierra tenía concesión ferroviaria, técnicamente no tenían nada en común salvo el tipo de tracción, ya que mientras los tranvías tenían la vía de 1 metro de ancho y una tensión de 600Vcc, el ferrocarril discurría por una vía de 75 cm, mientras su tensión era de 1200Vcc, sin embargo ambas redes tenían cremallera en una parte de su recorrido, los tranvías en la línea que ascendía hasta La Alhambra y el ferrocarril de la Sierra en los aproximadamente últimos 7 Km de su recorrido.
El otro motivo principal de agrupar ambas redes es que en la primavera del año 2004, El Centro cultural de Caja Granada sito en Puerta Real, organizó una exposición con motivo del centenario del nacimiento del tranvía de Granada, con el título.- GRANADA el TIEMPO de los TRANVÍAS , asimismo se editó un libro conmemorativo con el mismo título de la exposición y en el que se expusieron los pocos objetos y documentación que han sobrevivido al tiempo, aunque también se pudieron ver unas preciosas maquetas del ferrocarril eléctrico de Sierra Nevada.
A la exposición se accedía por uno de los escasos automotores eléctricos del Ferrocarril de Sierra Nevada que ha sobrevivido.
2004-05-15
El otro motivo principal de agrupar ambas redes es que en la primavera del año 2004, El Centro cultural de Caja Granada sito en Puerta Real, organizó una exposición con motivo del centenario del nacimiento del tranvía de Granada, con el título.- GRANADA el TIEMPO de los TRANVÍAS , asimismo se editó un libro conmemorativo con el mismo título de la exposición y en el que se expusieron los pocos objetos y documentación que han sobrevivido al tiempo, aunque también se pudieron ver unas preciosas maquetas del ferrocarril eléctrico de Sierra Nevada.
A la exposición se accedía por uno de los escasos automotores eléctricos del Ferrocarril de Sierra Nevada que ha sobrevivido.
2004-05-15
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