MATERIAL NO EXPUESTO
2004-02-28
2004-02-28
FMT 131 (Ferrocarril metropolitano transversal de Barcelona)
Hasta donde sé se preservaron tres unidades, todas operativas ya que durante un tiempo circularon haciendo servicio normal en domingos, uno de ellos tiene que estar en posesión del Regimiento de ferrocarriles y con topes Renfe, otro está preservado en la fundación TMB en las cocheras del Triangle, este que estuvo años en Vilanova, sufrió esta amputación antes de su desguace.
2006-03-04
Tren Real
En el museo de Vilanova se encuentra el último tren real fabricado en España, una composición de tres vehículos, dos de los cuales se empezaron a construir en los talleres del Norte en 1897 finalizándose en 1900, posteriormente en 1929 se construyó por Carde y Escoriaza un coche comedor, el tren se retiró en 1952, siendo trasladado a 1972 con motivo del Congreso del MOROP, desde entonces a permanecido apartado en Vilanova utilizando diversas vías del depósito, pero evidentemente expuesto a un clima nada favorable por la cercanía del mar.
2006-10-07
Volví a fotografiar el tren real con ocasión de la VIII edición del Motoclassic de Vilanova, en esta e´poca todavía se celebraba alrededor de la rotonda ferroviaria, con lo que antiguas "Señoras" mecánicas de un tamaño muy diferente compartían espacio expositivo.
Las fotos son casi irrepetibles ya que este tren no está expuesto en el museo, y va deambulando por las diversas vías del taller, aunque en esta época estaba prácticamente tocando el museo, inexplicablemente aquel día la puert a de acceso estaba inexplicablemente abierta o quizá alguien la utilizó por unos minutos y no cerró.
Sea lo que fuera no podía desperdiciar una oportunidad única y entré a fotografiar rápidamente, incluso me planteé subir al interior de uno de los coches, pero viendo el mal estado del piso, tuve dudas de que este soportara mi peso, y prudentemente desistí.
2007-01-27
Unos meses mas tarde volví a pasar por el museo, en esta ocasión pudé fotografiar el tren real desde el parking de la estación.
Al museo de ffcc de Catalunya
A la página inicial
2004-02-28 Simplemente lamentable |
2006-03-04
Tren Real
En el museo de Vilanova se encuentra el último tren real fabricado en España, una composición de tres vehículos, dos de los cuales se empezaron a construir en los talleres del Norte en 1897 finalizándose en 1900, posteriormente en 1929 se construyó por Carde y Escoriaza un coche comedor, el tren se retiró en 1952, siendo trasladado a 1972 con motivo del Congreso del MOROP, desde entonces a permanecido apartado en Vilanova utilizando diversas vías del depósito, pero evidentemente expuesto a un clima nada favorable por la cercanía del mar.
Volví a fotografiar el tren real con ocasión de la VIII edición del Motoclassic de Vilanova, en esta e´poca todavía se celebraba alrededor de la rotonda ferroviaria, con lo que antiguas "Señoras" mecánicas de un tamaño muy diferente compartían espacio expositivo.
Las fotos son casi irrepetibles ya que este tren no está expuesto en el museo, y va deambulando por las diversas vías del taller, aunque en esta época estaba prácticamente tocando el museo, inexplicablemente aquel día la puert a de acceso estaba inexplicablemente abierta o quizá alguien la utilizó por unos minutos y no cerró.
Sea lo que fuera no podía desperdiciar una oportunidad única y entré a fotografiar rápidamente, incluso me planteé subir al interior de uno de los coches, pero viendo el mal estado del piso, tuve dudas de que este soportara mi peso, y prudentemente desistí.
2007-01-27
Unos meses mas tarde volví a pasar por el museo, en esta ocasión pudé fotografiar el tren real desde el parking de la estación.
Al museo de ffcc de Catalunya
A la página inicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario