jueves, 5 de diciembre de 2019

Tramo Roda de Bara a Reus


  Este corto tramo de ferrocarril formaba parte de la línea de los directos entre Madrid y Barcelona por Zaragoza, estuvo dando servicio hasta el año 1992 en que se abandonó, solo se ha conservado un tramo de vía entre Reus y los polígonos de Constantí y el de repsol Química en La Pobla de Mafumet.
 En la época en que hice las fotos todavía quedaban en pié un almacén en La Pobla de Montornés y la huella de lo que había sido la estación que hacía poco había sido reducida, alguna que otra señal, poste de electrificación y semáforo, este corto tramo ferroviario entre Roda de Bara y Reus tenía las siguientes estaciones.
La Pobla de Montornes, Riera (Apartadero), Catllar (Apartadero), Secuita-Perafort y Morell.
 Unos años mas tarde y como veremos posteriormente, se instaló un intercambiador en la estación de Roda de Bará que unía la vía convencional con el tramo de la LAV operativo entre Madrid y Barcelona, y así se empezaron a servir los primeros servicios entre las dos capitales con trenes de ancho variable y velocidad limitada a 220 Km/h.


2004-12-27













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Depósito tren y tranvía de Soller

 DEPÓSITO DE SOLLER   Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...