2006/10/12
Una de las grandes empresas mineras situada en la provincia de León, una de sus instalaciones más importantes era el lavadero de Vegamediana, disponía de su propia red ferroviaria con dos anchos diferentes, una red de 600 mm que recogía el carbón de las diferentes minas, mediante planos inclinados, uno de las minas era el Pozo Herrara Nº 2, el carbón se trasladaba al lavadero, donde también estaba la instalación de cockerización de carbón.
Después el producto final era trasladado hasta Cistierna por su propio ramal de vía métrica para enlazar con el FF.CC de La Robla, la obra más importante de este tramo era el puente metálico que cruzaba el río Esla, que dio su nombre a la posiblemente más famosa locomotora de vapor de la compañía.
Edificios industriales abandonados
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Una de las grandes empresas mineras situada en la provincia de León, una de sus instalaciones más importantes era el lavadero de Vegamediana, disponía de su propia red ferroviaria con dos anchos diferentes, una red de 600 mm que recogía el carbón de las diferentes minas, mediante planos inclinados, uno de las minas era el Pozo Herrara Nº 2, el carbón se trasladaba al lavadero, donde también estaba la instalación de cockerización de carbón.
Después el producto final era trasladado hasta Cistierna por su propio ramal de vía métrica para enlazar con el FF.CC de La Robla, la obra más importante de este tramo era el puente metálico que cruzaba el río Esla, que dio su nombre a la posiblemente más famosa locomotora de vapor de la compañía.
La locomotora el Esla en 1998 guardada con las instalaciones ya fuera de uso |
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