viernes, 3 de enero de 2020

Puentes giratorios


ARCOS DE JALÓN (Soria)

 El antiguo depósito de Arcos de Jalón también conserva su antiguo puente giratorio de 23 m. sobre el mismo, desde hace años y sobre el se encuentra estacionada una de las locomotoras tipo Mikado que se conserva en mejor estado, y que según me comentaron los ferroviarios jubilados que la mantenían adecentada, llegó por sus propios medios.




CANFRANC (Huesca)
2005-06-11

 El depósito de Canfranc disponía de un puente giratorio de 23 m, todavía existe pero en estado precario.

Fotos de Santiago Miguel




CASPE (Zaragoza)
2005-12-27

 La estación de Caspe dispone de un puente giratorio de 14 m, tiene todo el aspecto de no estar en disposición de funcionar.




CISTIERNA (León)
2006/10/12

 Otra de las grandes estaciones del FF.CC. de La Robla, continua poseyendo en sus instalaciones la placa giratoria de la época del vapor, que da acceso a un depósito paralelo con siete vías.




MATAPORQUERA (Cantabria)
2005-10-09


 Puente giratorio que todavía sobrevive en esta antigua gran estación, punto central del FF.CC. De La Robla y que daba acceso a un depósito paralelo, que ha fecha de hoy conserva al menos cuatro vías.


TERUEL - 2007-02-11
 Teruel conserva todavía su puente giratorio que con sus 30 m de diámetro es uno de los mayores de la red, algo normal teniendo en cuenta las enormes Garrat del Central de Aragón que lo utilizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Depósito tren y tranvía de Soller

 DEPÓSITO DE SOLLER   Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...