lunes, 13 de abril de 2020

Cambrils-Tarragona



 Uno de los últimos carrilets catalanes en dejar de circular fue el Reus-Salou, de esta línea ha sobrevivido una relativamente importante cantidad de su material motor y móvil, que mayoritariamente está en las cercanías donde prestó sus servicios, un ejemplo lo tenemos en la locomotora de vapor nº 6, "Mas Calvó", locomotora fabricada por el constructor británico The Falcon Engine & Car Works Co. Ltd con el nº de fábrica 153 del año 1888, acoplado a esta un coche de tercera clase.
 Este conjunto de material se encuentra expuesto en los jardines de una urbanización privada de Cambrils, se observa fácilmente que ya debía de hacer varios años que estaba expuesta, porque los rayos del sol habían degradado mucho los colores.

Fotos de Abril del 2003



Fotos del 19 de Junio del 2004

 Apenas había pasado un año desde mi última visita, y la presencia del material había mejorado evidentemente al haber sido pintado, en esta ocasión detallé un poco la locomotora y el coche, en el que por desgracia algún gracioso había hecho una pintada.




Material en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Depósito tren y tranvía de Soller

 DEPÓSITO DE SOLLER   Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...