Esta estación es una de las más importantes de la línea del Vallés de FGC, ya que es el punto donde el ramal del Tibidabo se separa de la línea principal y empieza a circular por un ramal propio, por ello los dos andenes tienen cada uno de ellos dos vías, las centrales que dan servicio a los trayectos principales a Sarriá, Tarrasa, Sabadell y circulaciones algo más cortas cuyo final puede ser por ej. la Universidad Autónoma y Rubí entre otros, durante el año 2013 se acometió una obra de gran envergadura para ampliar el andén sentido Sarría-Av.Tibidabo ya que todo y su anchura de unos 3 metros el hecho de circular trenes por ambos lados del mismo y la gran afluencia de viajeros empezaba a ser causa de momentos de evidente peligro, por ello y aprovechando que en paralelo a la vía destino Av.Tibidabo existió en su momento otra vía paralela que daba servicio al servicio de mercancías de la compañía, esta vía existió hasta el año 1980 y en los últimos años estuvieron estacionados los 3 últimos coches sobrevivientes de la serie 300, ya en el año 1983 se instaló en esta zona una subcentral eléctrica, pero como el espació fisico de la la via subsistía se decidió ampliar el andén problemático desplazando la vía del raml del Tibidabo existente hasta donde hubo en su momento el ramal de mercancias, las obras fueron muy importantes y obligaron a crear una acceso nuevo a la estación sito justo al final de la placa Gal-la Placidia en su confluencia con Travessera de Gràcia, cuando estas finalizaron la anchura del nuevo andén será de unos 7 u 8 metros, quedando suprimida la entrada provisional, que se ha aprovechado creando una salida de emergencia y un acceso a la vía dirección Sarriá-Tibidabo desde el final del andén con destino a Plaza Catalunya.
jueves, 5 de agosto de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Depósito tren y tranvía de Soller
DEPÓSITO DE SOLLER Depósito combinado que atiende tanto al material ferroviario como al tranviario, en mi visita del año 2002 se veía muy...
-
Este blog solo pretende ser un reflejo de mis múltiples inquietudes y aficiones, que en realidad y si nos ceñimos al mundo de la industr...
-
ET FEVE después RENFE FEVE FGC FGV FFCC y Tranvía de Soller RENFE-GIF-ADIF A la página inicial
No hay comentarios:
Publicar un comentario