La línea entre Lleida y La Pobla de Segur se inauguró en 1951 y ha sido finalmente el único tramo finalizado de la proyectada línea internacional entre Saint Gironç (Francia) y Baena en España, para ello se aprovecho el tramo entre Lleida y Balaguer inaugurado en el año 1924, finalmente la totalidad de la línea diseñada a través del denominado "Plan Guadalhorce" se canceló en 1962 por recomendación del Banco mundial, todo y que el tramo entre Baena y Utiel ya estaba prácticamente finalizado, este fue desaprovechado en su totalidad, la línea tenía ya a principios de los años 2000 muy poca utilización, la estación terminal de la Pobla de Segur tenía un pequeño depósito circular de estructura muy moderna con su correspondiente placa giratoria electrificada, también se podía observar una grúa eléctrica, sin embargo y lamentablemente todo estaba ya totalmente inutilizable y claramente en proceso de desmantelamiento.
El único elemento de tracción se encontraba "repostando" dentro del depósito, aunque aclararemos y la foto lo deja claro, que era un elemento de tracción sangre.
Fotos del 2003-09-18
El único elemento de tracción se encontraba "repostando" dentro del depósito, aunque aclararemos y la foto lo deja claro, que era un elemento de tracción sangre.
Fotos del 2003-09-18
No hay comentarios:
Publicar un comentario