FFCC de SOLLER
A material ferroviario
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El FFCC de Soller que une esta ciudad costera con Palma, es una antigua línea privada que inició como muchas otras, su andadura inicial con locomotoras de vapor, su inauguración se ofició el 16 de abril de 1912, sin embargo y antes de 20 años ya se inició la explotación con material automotor de tipo eléctrico al que se le acopla un número variable de coches.
Los 4 automotores eléctricos son del año 1929 y fueron construidos por los afamados talleres zaragozanos de Carde y Escoriaza
El ferrocarril y su tranvía comparten el curioso ancho de vía inglés de 1 yarda, equivalente a 914mm, la línea está electrificada a 1200 Vcc.
Fotos de 2002-06-24
Automotor n.1
Automotor n.2
Automotor n.3
Automotor n.4
TRANVÍA DE SOLLER AL PUERTO
Este tranvía une la terminal del tren en Soller con su puerto, su ancho de vía es el mismo de el del tren, no así la tensión de la electrificación que es de 600Vcc, comparte los talleres con el tren que se sitúan en la terminal de Soller.
Los tranvías originales eran 3 que en función de la época arrastran algún remolque, el incremento de demanda hizo que se compraran algunos tranvías de segunda mano a la ciudad de Lisboa, uno vez adaptados conforman la série 20
Tranvía 1
Tranvía 2
Tranvía 3
Tranvía 21
Tranvía 22
Tranvía 23
Tranvía 24
Remolque 5
Remolque 8
Remolque 9
COCHES FURGONES y MATERIAL DE SERVICIO
Coches de pasajeros sin identificar
Coche furgón serie F1 a F3 sin identificar
Vagón cisterna sin identificar
Dresina Renault inspección de vía
Camión Hispano-Suiza para control de catenaria
Coche TT SANTANA adaptado a vehículo de vías y obras
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