martes, 22 de octubre de 2019

TALLER-DEPÓSITO DE SARRIÁ FGC


2002


  Los talleres de Sarriá en esta fecha tenían casi 140 de antigüedad, ya que no podemos olvidar que este ffcc , que hoy en día tienes líneas urbanas y suburbanas ( las del antiguo FCC Ferrocarriles de Cataluña S.a.) en origen nació como ferrocarril, el SB Ferrocarril de Sarriá a Barcelona, con tracción vapor y ancho ibérico, Sarría y la mayoría de estaciones a partir de Grácia eran todas ciudades independientes que con el paso de los años fueron siendo anexionadas a Barcelona, la última en serlo fué precisamente Sarriá el año 1921. 
 Su importancia para la compañía ha sido más que evidente ya que muchos de los primitivos automotores se montaron o construyeron en los propios talleres, después con el paso de los años, la mayoría de ellos sufrieron en algunos casos profundas modificaciones en estas mismas instalaciones, lo que indica la profesionalidad y buen hacer del personal del ferrocarril.
 Con el paso de los años la incorporación primero de los  automotores serie 111 y posteriormente la serie 112 planteó la necesidad de crear unos nuevos talleres-depósito por la falta evidente de espacio, además y porqué no decirlo, la alta revalorización de los terrenos situados en una de las zonas más caras de la ciudad Condal, seguro que facilitó la operación.
  Las siguientes fotos son del mes de Diciembre del año 2002, todo y que según se ve aparentemente estaban íntegros, era evidente que ya no tenían prácticamente utilización, esperando ser derruidos.

Acceso a la línea general desde los talleres


2003

 En diciembre del 2003 el depósito de Sarriá era un lugar desolado, pero la pinza desgarradora todavía no había hecho su presencia, hasta cuando ?




2004-04-11

 Contra toda lógica a mediados del mes de Abril del año 2014, los antiguos talleres de Sarriá no solo no habían sido derribados, sinó que tenían una cierta actividad, hasta cuendo ?




2004-11-13

 A finales de este año el fatídico día llegó y las máquinas excavadoras estaban troceando más de 100 años de historia, y las vergüenzas del edificio, lavabos incluidos quedaban al aire, después unas nuevas oficinas de FGC y un parking entre otras nuevas edificaciones dejarían en el olvido los históricos talleres.



2005-02-13

 En estas fechas cualquier vestigio de edificios había sido eliminado, solo quedaba el hueco del foso, la historia ferroviaria en Sarriá había cerrado una época.



  


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