martes, 22 de octubre de 2019

DEPOSITO RUBÍ-FGC



2002

  El taller y depósito de Rubí en las cercanías de Barcelona, sirve al denominado metro del Vallés que une la ciudad de Barcelona, con las dos ciudades de  Sabadell y Tarrasa, que son las más grandes del Vallés Occidental, comarca limítrofe a la del Barcelonés.
 Sustituyeron a los de Sarriá que a finales del año 2002 todavía estaban en pié, pero que ya tenían los días contados, al quedar primero desfasados y posteriormente insuficientes, para poder mantener y estacionar las nuevas unidades series 111 y 112, en esta primera muy rápida visita, pude fotografiar curiosamente , tres tipos de automotores y algunas antigua e históricas piezas, como el automotor grúa 01 la pieza más antigua del ferrocarril, todo y que no está en estado original ya que entre otros componentes, las cabinas originales en madera fueron con el paso de los años metalizadas, algo comprensible teniendo en cuenta que fueron suministrados a los Ferrocarriles de Cataluña en un ya lejano 1913, también aunque ya totalmente reformado el automotor grúa 03 que durante su larga vida, había sido reconvertido primero en automotor furgón y en la actualidad era un automotor taller móvil, luciendo la matrícula 162.01, además se podía observar todo y que parcialmente alguno de los automotores del tipo "Granotes" que han sido preservados.
 Asimismo y en una vía métrica estaba estacionada la locomotora E1 del cremallera de Nuria, además en la parte externa se podía ver mucho material de vías y obras y se notaba claramente que el nuevo depósito estaba todavía en fase de ser completado, este es el resumen de mi primer visita al mismo, que se vería completada con el paso de los años.







Mayo del 2004






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RENFE 314-001 Locomotora única

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